Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
22 de julio de 2017
 
Departamentos
Gestión de Redes y Telecomunicación
Gestión de Desarrollos y Sistemas Tecnológicos
Gestión de Servicios y Soporte Técnico
Gestión y Control de TIC
Más Diticluz
Servicio de internet
Soporte técnico
Proyectos de la dirección
Descargas
Telefonía IP
Contacto
Info Diticluz

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Google registra una patente de «wearable»: ¿las nuevas Google Glass? PDF Imprimir Correo

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) ha concedido una nueva patente a Google que describe unas gafas, cuyo diseño podría tratarse de un nuevo prototipo de Google Glass, las gafas de realidad aumentada.

La nueva patente, solicitada en marzo de 2013 pero concedida el 21 de abril de este año, recoge un diseño de dispositivo en forma de gafas tradiciones que incorpora una pequeña pantalla en donde se proyectan imágenes. Medios especializados han interpretado este proyecto como una nueva versión de las Google Glass, canceladas temporalmente por el gigante de internet. El proyecto cambió de división en enero en aras de retomar su desarrollo.

Según la ficha de la patente desvelada, la pantalla se encuentra en el ojo izquierdo, en lugar del ojo derecho que adaptó Glass. El sensor de la cámara, no obstante, permanece en la varilla derecha. De esta formas los módulos se repartirían en ambas partes. Además, el diseño cuenta con una montura similar a unas gafas tradicionales.

Si bien es cierto que las patentes no implica su desarrollo comercial, Google decidió paralizar durante unos meses uno de sus proyectos estrella de los últimos años a consecuencia de las dudas acerca de su comportamiento en el mercado, lo que muchos analistas vieron como una decisión para orientarse al mercado laboral. Una de las mayores críticas recibidas sobre Google Glass ha sido la escasa duración de la batería y su diseño demasiado futurista e inapropiado para los tiempos que corren.  




^ Subir