Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
21 de mayo de 2018
 
Departamentos
Gestión de Redes y Telecomunicación
Gestión de Desarrollos y Sistemas Tecnológicos
Gestión de Servicios y Soporte Técnico
Gestión y Control de TIC
Más Diticluz
Servicio de internet
Soporte técnico
Proyectos de la dirección
Descargas
Telefonía IP
Contacto
Info Diticluz

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Cantv lleva Internet satelital a la Escuela Saimadoyi en el Zulia. PDF Imprimir Correo

La Escuela Básica Nacional Saimadoyi que recibe a más de 100 niñas y niños de la etnia Barí, ubicada a? l Sur de la entidad?, en el municipio Machiques, ahora cuenta con el servicio gratuito de Internet satelital.

Gracias al esfuerzo del Gobierno Bolivariano a través delMinisterio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y su ente adscrito, Cantv, los pueblos originarios tienen acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, con la puesta en marcha del Satélite Simón Bolívar que brinda servicios en toda la geografía nacional.

En esta oportunidad, Cantv, hizo presencia en la localidad de Saimadoyi ubicada en el municipio Machiques del estado Zulia, en plena Sierra de Perijá; con la instalación de una antena conectada al Satélite Simón Bolívar que brindan servicio de Internet en la etnia Barí.

El dispositivo satelital fue colocado en la Escuela Básica Nacional Saimadoyi, espacio educativo en el que más de 100 niñas y niños de la Patria son incluidos al sistema de telecomunicaciones que adelanta el Gobierno venezolano a través de Cantv.

María Romero de 9 años de edad, estudiante de cuarto grado, agradeció a Cantv por hacer realidad sus sueños de tener una computadora con acceso a Internet: “Estoy muy contenta, ahora tenemosmás información de lo que pasa en todo el mundo y puedo hacer mis tareas de una manera másdivertida”.

Obidio Obgo, director del plantel indicó que ahora los maestros y sus alumnos podrán sumarse a un sistema educativo innovador con información actualizada y de manera inmediata: “Ahora somos parte del nuevo modelo educativo, somos parte de la nueva era de las telecomunicaciones”, comentó.

Gracias al Proyecto Conectividad que adelanta Cantv en el estado Zulia, se han conectado 633 centros educativos al satélite Simón Bolívar?, de los cuales 57 instalaciones pertenecen al municipio Machiques ubicado al sur de la entidad.

Cantv seguirá incorporando más espacios educativos a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, especialmente en aquellas localidades histórica y geográficamente excluidas, garantizando las telecomunicaciones como derecho fundamental para todas y todos.

 




^ Subir