Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
19 de febrero de 2018
 
Departamentos
Gestión de Redes y Telecomunicación
Gestión de Desarrollos y Sistemas Tecnológicos
Gestión de Servicios y Soporte Técnico
Gestión y Control de TIC
Más Diticluz
Servicio de internet
Soporte técnico
Proyectos de la dirección
Descargas
Telefonía IP
Contacto
Info Diticluz

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
El casco de realidad virtual acuática PDF Imprimir Correo

Practicar submarinismo mientras se contemplan las aguas tropicales de México, sin tener que salir de la piscina, es una de las prestaciones de un nuevo dispositivo de realidad virtual presentado hoy en Madrid. Nautilus VR, una máscara dotada para practicar esnórquel (buceo de superficie), permite nadar y bucear sobre un fondo marino simulado.

La máscara se compone de un sencillo sistema de lentes, similar al de otros dispositivos de realidad virtual, al que se añade un novedoso sistema de respiración que cubre toda la cara y una carcasa para introducir un teléfono inteligente desde el que se proyecta a la simulación. Una vez bajo el agua, las imágenes se coordinan perfectamente con los movimientos del falso buceador.

“Creemos que se trata de la primera máscara de este tipo creada en todo el mundo”, ha subrayado Juan Barambones, inventor del dispositivo y socio de la empresa Remotte Labs, la start-up que lo ha desarrollado con un equipo de 8 personas, en su mayoría españoles, y una inversión inicial de 20.000 euros. La empresa emergente se ha financiado gracias a un business angel que aportó dinero para un proyecto anterior, un mando a distancia para las malogradas gafas Google Glass.

 




^ Subir