Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
19 de febrero de 2018
 
Departamentos
Gestión de Redes y Telecomunicación
Gestión de Desarrollos y Sistemas Tecnológicos
Gestión de Servicios y Soporte Técnico
Gestión y Control de TIC
Más Diticluz
Servicio de internet
Soporte técnico
Proyectos de la dirección
Descargas
Telefonía IP
Contacto
Info Diticluz

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Alertan del crecimiento de ciberestafas que se apoyan en los rumores del iPhone 6 PDF Imprimir Correo

 

Los expertos en seguridad advierten que los ciberdelincuentes han comenzado a enviar correos electrónicos con el asunto «la espera terminó» en relación al anuncio del nuevo teléfono de Apple que resultaron ser falsos.

El supuesto nuevo teléfono de Apple, el denominado iPhone 6, que presumiblemente verá la luz en septiembre, ha servido de gancho para el envío de «spam» y de la propagación de ciberestafas que se apoyan en los rumores de sus características para cometer fraudes.

La compañía de seguridad Trend Micro ha alertado del crecimiento de este tipo de estafas relacionadas con Apple en los últimos meses. Con el esperado lanzamiento de este «smartphone», que podría aumentar su pantalla hasta las 5.5 pulgadas, los expertos han detectado algunos fraudes relacionados con fugas de información.

Recientemente, los ciberdelincuentes han enviado correos electrónicos con el asunto «la espera terminó», en relación al anuncio del nuevo iPhone 6, que resultaron ser falsos pese a que utilizan un lenguaje similar al de un verdadero anuncio de Apple. Sin embargo, dicen los expertos, hay dos cosas que vale la pena señalar: un comunicado fechado en julio no encajaría en el reciente calendario del lanzamiento de Apple (los terminales iPhone 5 y 5S fueron lanzados en septiembre) y el diseño del correo electrónico no se ajusta a las recientes maquetas lanzadas por plataformas de la compañía de la manzana.

La empresa de seguridad advierte del crecimiento de nuevos fraudes a medida que se vaya acercando la fecha del lanzamiento del iPhone 6, que utilizan los productos de la compañía como cebo. «Pedimos a los usuarios que tengan cuidado con estos correos electrónicos 'anuncio', pues se han convertido en un terreno fértil para el phishing y otras amenazas», ha asegurado Jonathan Leopando, del equipo técnico de Trend Micro.

 

Fuente: ABCTecnología

 




^ Subir