Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
21 de mayo de 2018
 
Departamentos
Gestión de Redes y Telecomunicación
Gestión de Desarrollos y Sistemas Tecnológicos
Gestión de Servicios y Soporte Técnico
Gestión y Control de TIC
Más Diticluz
Servicio de internet
Soporte técnico
Proyectos de la dirección
Descargas
Telefonía IP
Contacto
Info Diticluz

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Microsoft advierte que el final del soporte a Windows 7 se acerca PDF Imprimir Correo

La empresa de Redmond comienza a advertir a los usuarios del final del primer ciclo de soporte de varios de sus productos, este dura 5 años, y luego de extiende por 5 años más. Office 2010 y Windows 7 en todas sus versiones entran en esta lista.

Este año el soporte oficial a Windows XP terminó luego de más de una década, unos 14 años pasó Microsoft ofreciendo actualizaciones y parches de seguridad gratuitos a los usuarios de uno de los sistemas operativos más populares de la historia de la computación. El final del soporte significa el fin y la muerte de un sistema, por más que los usuarios sigan aferrándose a Windows XP, la realidad es que está muerto. Microsoft ofrece un soporte típico de 5 años por cada producto, eso es lo que se conoce como el ciclo de vida del soporte técnico de MS.

La directiva Ciclo de vida del soporte técnico de Microsoft que entró en vigor en Octubre de 2002, aplica a la mayor parte de los productos disponibles en este momento, Microsoft ofrecerá un mínimo de 10 años de soporte técnico (los 5 años principales más los 5 de la ampliación) al nivel de Service Pack del que se ofrece soporte para los productos empresariales, de desarrollo y sistema operativos de escritorio.


Fin del soporte técnico para Windows 7 y Office 2010


El 13 de enero del 2015, el soporte principal (de 5 años) para muchos productos de Microsoft, incluidos Windows 7 en todas sus versiones va a llegar a su final. El soporte extendido durará hasta el 14 de enero del 2020. Estos últimos 5 años de soporte incluyen usualmente solo parches de seguridad gratuitos, y en ocasiones otro tipo de actualizaciones pagas. Pero, cuando el soporte extendido termina, se acabó todo. Por lo que a partir del final del soporte básico ya no veremos ninguna característica nueva ser añadida a Windows 7. Aunque esto no sorprende a nadie, ya Windows 7 está siendo abandonado poco a poco, Microsoft solo tiene ojos para Windows 8.



El soporte para Windows Server 2008 y Windows Storage Server 2008, culmina el 14 de octubre del presente año, al igual que el soporte para Office 2010 con Service Pack 1. Y, en septiembre de 2014 termina el soporte para Windows Phone 7.8.

No se sabe si Microsoft terminará extendiendo más de esos 10 años el soporte para Windows 7, dado lo extendido del uso de este sistema operativo, repitiendo la historia de Windows XP. Estas advertencias deberían ser más que suficientes para las empresas en especial, empezaran a planear la migración de sus sistemas, una década de soporte es bastante, y aún seguimos usando cajeros automáticos con Windows XP.

Fuente: Bitelia

 




^ Subir