Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
19 de febrero de 2018
 
Departamentos
Gestión de Redes y Telecomunicación
Gestión de Desarrollos y Sistemas Tecnológicos
Gestión de Servicios y Soporte Técnico
Gestión y Control de TIC
Más Diticluz
Servicio de internet
Soporte técnico
Proyectos de la dirección
Descargas
Telefonía IP
Contacto
Info Diticluz

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Nuevas terminaciones de dominios web que ya puedes registrar. PDF Imprimir Correo

images/stories/noticias/note_4.jpg

 

 

ICANN ya permite registrar nuevos dominios con muchas nuevas terminaciones como ".moda", ".zone", ".berlin" o ".guru".


Todas las webs de internet están formadas de dos partes, con un nombre de dominio y una terminación que nos indica qué tipo de web se trata. Por ejemplo, Fayerwayer.com es un .com porque aparte de ser el dominio "por defecto" es "commercial" (comercial). Los .net son "Network" (redes), los .org "Organizations" (organizaciones) o a niveles más locales, los .cl son dominios para sitios de Chile, los .co.uk para dominios de Reino Unido o los .aq son para Antártida. Todos los países tienen derecho a tener su terminación.

Pero normalmente lo que vemos son ".com", aunque cada vez hay más uso de otras terminaciones, los nombres de dominio siempre han sido un objeto no físico que muchos quieren poseer y que se pueden revender en ocasiones, hasta por millones de dólares. El organismo que organiza todas estas terminaciones, ICANN por las siglas de La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números de Dominio, ya permite el registro de nuevas terminales de dominios, que poco tiene que ver con países, si no más bien para crear más negocio que incluyen terminaciones en chino, japonés, ruso y árabe.

Las nuevas terminaciones que ya se pueden registrar abren nuevas posibilidades para registrar dominios, ciudades como .tokyo o .berlin; otras terminaciones más genéricas como .tienda, .cool, .guru o .viajes ya están disponibles para registrar.

Curiosamente, se acaba de conocer que Apple ha registrado varios dominios con la terminación .guru para varios servicios como “apple.guru”, “iphone.guru”, “ipad.guru” y “mac.guru”, lo cual no es raro y seguramente muchas otras empresas estén aprovechando esta terminación para registrar nombres registrados.

 

Ver tabla de Dominios Registrados


Fuente: ICANN (Vía Washington Post)

 

 




^ Subir