Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
19 de febrero de 2018
 
Departamentos
Gestión de Redes y Telecomunicación
Gestión de Desarrollos y Sistemas Tecnológicos
Gestión de Servicios y Soporte Técnico
Gestión y Control de TIC
Más Diticluz
Servicio de internet
Soporte técnico
Proyectos de la dirección
Descargas
Telefonía IP
Contacto
Info Diticluz

images/stories/topes/ditic10.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Wikipedia incorporará contenidos multimedia PDF Imprimir Correo

 

La enciclopedia virtual Wikipedia anunció esta semana que busca implementar contenidos multimedia en su portal web a través de un nuevo sistema de reproducción de videos en streaming basado en la plataforma HTML5.

Hasta ahora, las entradas con vídeos asociadas han sido relativamente pocas, pero con la introducción de este reproductor basado en tecnología de Kaltura, y gracias al formato de vídeo WebM, quieren que sus colaboradores sean capaces de añadir estos contenidos, así como secuencias sonoras a los artículos que escriban.

Además, han incorporado también un sistema de edición online de los vídeos, basado en tecnología de Kaltura, que esperan ayudará a modificar los vídeos de forma rápida y sencilla, incluso aunque no se tenga experiencia en este tipo de tareas.

De acuerdo al sitio especializado en tecnología XatacaOn.com, Wikipedia se enfrenta a un gran problema, ya que no quiere depender de terceros servicios de almacenamiento en línea para alojar sus contenidos, lo que hace necesario que tenga que tener un potente sistema de gestión y distribución propio, algo costoso y que podría saturarse relativamente pronto si la cantidad de archivos de vídeo subidos crece rápidamente.

 




^ Subir