Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
16 de agosto de 2018
 
Departamentos
Gestión de Redes y Telecomunicación
Gestión de Desarrollos y Sistemas Tecnológicos
Gestión de Servicios y Soporte Técnico
Gestión y Control de TIC
Más Diticluz
Servicio de internet
Soporte técnico
Proyectos de la dirección
Descargas
Telefonía IP
Contacto
Info Diticluz

images/stories/topes/ditic10.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Microsoft ?robó? 9 millones de clientes a Mozilla Firefox con el bloqueo de navegadores PDF Imprimir Correo

En 2009, la Comisión Europea instó a Microsoft a implementar una pantalla de libre elección en su sistema operativo Windows para que fuesen los usuarios, y no una imposición externa, la que guiase el uso de cualquier tipo de navegador.
La compañía de Redmond obedeció pero, con la actualización Windows 7 Service Pack 1 a principios de 2011, dicha pantalla desapareció. El problema se detectó este verano y Microsoft ya lo ha solucionado, aduciendo la situación a un desafortunado “error técnico”.
Pero Bruselas ha iniciado una nueva investigación y las compañías rivales, como Google y la Fundación Mozilla han mostrado su descontento durante los últimos meses por lo que consideran una práctica de monopolio y un regreso a la infame guerra de navegadores de épocas pasadas.
La organización “open source”, además, ha comenzado a valorar los daños causados por el error de Microsoft durante los 15 meses que ha estado activo.
“Las descargas diarias de Firefox disminuyeron un 63%, hasta un mínimo de 20.000 justo antes del arreglo del fallo”, comenta el abogado de la Fundación, Havery Anderson. “Después de la solución, las descargas de Firefox aumentaron un 150%, a un ritmo aproximado de 50.000 al día”, continúa, por lo que “durante este periodo se perdieron unos 6-9 millones de descargas acumuladas”.
“Tras considerar el impacto agregado de todos los proveedores de navegadores, parece que este error técnico disminuyó tanto las descargas como la eficacia del remedio ordenado por el compromiso de 2009″, añade este representante.
Parece claro que si Mozilla decidiese ir más allá y presentase una denuncia por daños y perjuicios a Microsoft, y los cálculos fuesen correctos, esta última podría enfrentarse a una multa millonaria.




^ Subir