Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
21 de mayo de 2018
 
Departamentos
Gestión de Redes y Telecomunicación
Gestión de Desarrollos y Sistemas Tecnológicos
Gestión de Servicios y Soporte Técnico
Gestión y Control de TIC
Más Diticluz
Servicio de internet
Soporte técnico
Proyectos de la dirección
Descargas
Telefonía IP
Contacto
Info Diticluz

images/stories/topes/ditic10.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Tormenta Sandy afectó servicios de Blackberry PDF Imprimir Correo

Desde el lunes 29 de octubre, los servicios de envío y recepción de mensajes, así como navegación en dispositivos Blackberry 2G y 3G, han registrado retrasos debido al impacto de la tormenta Sandy en la costa este de Estados Unidos", informó Telefónica (Movistar) en nota de prensa.
Ante la situación por el fenómeno natural que ha afectado los enlaces en Norteamérica, que surten la plataforma de servicios en América Latina, y para garantizar un óptimo servicio en su red de datos durante la contingencia, Telefónica recomienda a sus usuarios de telefonía móvil usar racionalmente las llamadas y minimizar el empleo de contenidos multimedia tales como redes sociales, Facebook, Twitter, actualizaciones de estado en mensajería instantánea como PIN BlackBerry y WhatsApp.
A través de su cuenta en Twitter, la operadora también hizo la advertencia. "@MovistarVe: Amigos, algunos servicios de mensajería y navegación Blackberry se han afectado como producto del impacto de la tormenta Sandy en EE UU".
Una fuente del sector que pidió el anonimato dijo que no se ha establecido la magnitud de la situación por el fenómeno natural ni los tiempos de la posible solución frente al impacto en los servicios. Agregó que esta coyuntura afecta a todas las operadoras.




^ Subir