Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
18 de febrero de 2018
 
Departamentos
Gestión de Redes y Telecomunicación
Gestión de Desarrollos y Sistemas Tecnológicos
Gestión de Servicios y Soporte Técnico
Gestión y Control de TIC
Más Diticluz
Servicio de internet
Soporte técnico
Proyectos de la dirección
Descargas
Telefonía IP
Contacto
Info Diticluz

images/stories/topes/ditic10.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Gobierno reforzará acciones y tecnología para lucha contra narcotráfico PDF Imprimir Correo

El Gobierno reforzará las acciones en contra del tráfico ilícito de drogas, el control de insumos químicos y las sanciones aplicadas a quienes desde la institución policial incurren en inconductas en las incautaciones de estupefacientes, dijo hoy el ministro del Interior Wilfredo Pedraza. Ministro Pedraza asistió a la quema de droga incautada esta mañana. Así, precisó, “ya han sido puestos a disposición de la fiscalía y del Poder Judicial” agentes policiales implicados en la desaparición de estos productos.
“Hemos tenido incidentes penosos de incautación y pérdida de insumos para la elaboración de drogas en Ayacucho y Huánuco recusamos esa inconducta y la denunciamos. No vamos a ser complacientes con estas acciones”, aseveró.
Antes de dar inicio a la quema de estupefacientes incautados en el Fundo Barbadillo, en Lima, Pedraza también afirmó que la lucha contra el narcotráfico se verá reforzada “con equipamiento moderno como antes nunca hubo y con el fortalecimiento claro y concreto de la tecnología y el personas de la Dirandro”. Esto responde al compromiso del Gobierno de mejorar los resultados en este proceso, añadió.
Entre las medidas adoptadas con tal fin el ministro mencionó la llegada al país, prevista para el mes de diciembre, de tres scanner móviles que permitirán la revisión de vehículos de grandes volúmenes en las principales vías del país”. La inversión realizada al respecto asciende a quince millones de nuevos soles, informó.
Dichos implementos facilitarán el control de estos vehículos sin necesidad de que estos descarguen lo que llevan, agregó.
“También estamos trabajando para la adquisición de lanchas modernas que permitirán una interdicción rápida y eficiente en toda la zona selva”, añadió.
En cuanto al personal policial, indicó que este se irá incrementando, seleccionándose a agentes con un perfil acorde a las labores de lucha contra el narcotráfico.
Pedraza resaltó el decreto legislativo aprobado la semana pasada por el Ejecutivo, con el que se hacen modificaciones al sistema de supervisión de insumos químicos, trasladándose este a la Sunat. “Esto permitirá un control eficiente y satelital de los vehículos que transportan insumos controlados, para evitar que estos lleguen al narcotráfico”, indicó.
El ministro del Interior encabezó el acto de incineración de 42 mil 628 kilogramos de elementos incautados a los narcotraficantes entre julio y octubre del presente año.




^ Subir