Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
16 de agosto de 2018
 
Departamentos
Gestión de Redes y Telecomunicación
Gestión de Desarrollos y Sistemas Tecnológicos
Gestión de Servicios y Soporte Técnico
Gestión y Control de TIC
Más Diticluz
Servicio de internet
Soporte técnico
Proyectos de la dirección
Descargas
Telefonía IP
Contacto
Info Diticluz

images/stories/topes/ditic10.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Una prisión de alta... tecnología PDF Imprimir Correo

 

El Gobierno de México ha inaugurado hoy el Centro Federal de Readaptación Social Número 11 en la ciudad de Hermosillo. Esta cárcel, con capacidad para 4.000 internos, cuenta con estrictas medidas de seguridad y para ello ha sido utilizada alta  tecnología.

El penal cuenta con 1.200 cámaras de seguridad, equipos de rayos X, escáneres y aparatos de detección molecular de drogas, inhibidores de señales de telecomunicaciones e incluso lectores biométricos que controlarán las entradas y salidas de los internos. Sin duda no se han andado con “chiquitas”.

Serán 2.500 presos los que, a partir de finales de años, cumplan sus condenas en las más de 100 hectáreas que ocupa el recinto penitenciario, aunque hay capacidad para 4.000 reos.

En el proyecto ha habido participación pública y privada. El presidente Felipe Calderón ha dicho que se trata de “un avance estratégico en la transformación del sistema penitenciario federal y en el fortalecimiento de la seguridad en el país”. Pero más allá de esto comentó que “lo más importante es la gente que opera este penal; personal profesional, confiable, capacitado, de acuerdo con el modelo penitenciario que pusimos en marcha en este Gobierno”.

 

 




^ Subir