Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
19 de octubre de 2018
 
Departamentos
Gestión de Redes y Telecomunicación
Gestión de Desarrollos y Sistemas Tecnológicos
Gestión de Servicios y Soporte Técnico
Gestión y Control de TIC
Más Diticluz
Servicio de internet
Soporte técnico
Proyectos de la dirección
Descargas
Telefonía IP
Contacto
Info Diticluz

images/stories/topes/ditic10.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
La tecnología llegará al fútbol PDF Imprimir Correo

El fútbol escribe con renglones torcidos. Un gol fantasma en el partido ante Inglaterra privó a Ucrania de soñar con un histórico pase a cuartos en su propia Eurocopa. El balón había superado claramente la línea de gol de la portería defendida por Hart tras el potente disparo de Devic. Hubiese bastado una sola imagen para que el árbitro no cometiera un error tan trascendental, pero la tecnología es terreno vedado para el fútbol. Aunque por poco tiempo. Precisamente será en Ucrania, concretamente en Kiev, donde el día 2 de julio queden desterrados para siempre los goles de este tipo.
 
Está previsto, en principio, que la UEFA y la FIFA den vía libre a la utilización del Ojo de Halcón que tan fiable es el mundo del tenis. Será el último paso después de que la International Football Association Board, garante de las reglas del fútbol, diera luz verde a las primeras pruebas el pasado mes de abril. El resultado ha sido más que satisfactorio, aunque está por decidir si se utilizara el sistema propiedad de Sony basado en la captación de imágenes o bien el patentado por la compañía alemano-danesa GoalRef, que consiste en crear un campo magnético con una pelota especial. Incluso se baraja la posibilidad de que sean ambos.
 
El propio Joseph Blatter, presidente de la FIFA, tiene claro que el fútbol no puede seguir por más tiempo ajeno a las nuevas tecnologías, más cuando está más que probado su éxito en otros deportes como el tenis o el fútbol americano. El máximo dirigente del fútbol lo tiene claro: “Marcar un gol es tan importante que hay que tener a disposición un sistema electrónico que nos permita ver si la pelota entra o no”.
 
Quizá llegué tarde para los ucranianos, pero puede entenderse como justicia poética que la norma que les ha perjudicado vea su final en su propio país.
 
Inglaterra, perseguida por los goles fantama


La historia de Inglaterra en el fútbol está ligada para siempre a los goles fantasma. Desde que aquel legendario "gol que nunca llegó a entrar" de Geoffrey Hurst diese a los Pross su única Copa del Mundo en 1966, pasando por el tanto no concedido de Lampard a Alemania en el Mundial de Sudáfrica, hasta el ya mencionado de Ucrania el pasado martes en la última jornada de la fase de grupos de la presente Eurocopa. Desde el 2 de julio, por suerte para todos, los goles fantasma serán sólo la historia negra del fútbol.




^ Subir