Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
21 de mayo de 2018
 
Departamentos
Gestión de Redes y Telecomunicación
Gestión de Desarrollos y Sistemas Tecnológicos
Gestión de Servicios y Soporte Técnico
Gestión y Control de TIC
Más Diticluz
Servicio de internet
Soporte técnico
Proyectos de la dirección
Descargas
Telefonía IP
Contacto
Info Diticluz

images/stories/topes/tecnologia.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Sialuz (Administración) PDF Imprimir Correo

El Sistema de Información para la Administración de Facultades y Dependencias de LUZ (Sialuz) tiene el objetivo de proporcionar un marco de trabajo que permita visualizar y manejar de forma automatizada los procesos presupuestarios y administrativos de los Fondos de Funcionamiento e Ingresos Propios de LUZ. Tiene como propósito lograr mayores niveles de efectividad y eficiencia en los procesos, maximizar el uso de la nueva tecnología para simplificar los procesos administrativos y simplificar y adecuar las normas que regulan dichos procesos.

 

SIALUZ (Administración)
Sialuz (Administración)

 

 

» Logros:


  • Durante los años 2004 y 2005, Sialuz brindó instalación, asesoraría, entrenamiento y mantenimiento del sistema a las diferentes administraciones de LUZ; para la época prestó atención a 92 administraciones, con la  versión 3.0.

 

  • Para el año 2006, dadas las modificaciones estructurales originadas por el cambio de formulación y ejecución presupuestaria por proyectos, el Sialuz requirió de reingeniería, la cual entró en funcionamiento en marzo del mismo año con un total de 166 administraciones incorporadas en el proceso de automatización de la versión 4.0.

 

  • Durante los años 2007 y 2008 se integraron las administraciones centralizadas dando inicio a los procesos de pagos que se ejecutan a través de órdenes de pagos y a la fecha se encuentran involucradas en el proceso todas las facultades y dependencias centralizadas y descentralizadas, así como los núcleos Punto Fijo y Cabimas y se incorpora al sistema la planificación de compras del SNC.

 

  • La integración del sistema Sialuz con los demás sistemas en producción de LUZ (finanzas, presupuesto, contabilidad, nómina y salud) es un hecho y los datos son compartidos y accesados en tiempo real por cada una de estas aplicaciones.

 

  • En la actualidad se puede ver el estado que tiene un determinado documento de un proveedor y el lugar y/o dependencia que lo originó y en qué fase del proceso de pago se encuentra. Así mismo la ejecución presupuestaria es en tiempo real dando como resultado una respuesta oportuna para la rendición de cuentas presupuestarias a los organismos competentes.

 

 

» Planificación a futuro:


  • Por la misma naturaleza de los procesos administrativos se espera completar cada uno de los módulos que complementan la operacionalidad del sistema en sus distintas áreas, principalmente en el área de los ingresos propios. La aplicación de caja es una de las metas más representativas por completar.



^ Subir